Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2009

NOTICIA ATRASADA PERO IMPORTANTE

Día Mundial del Autismo: ONU reafirma compromiso con derechos de afectados por ese trastorno



02 de abril, 2008 Por primera vez en la historia, la comunidad internacional celebra hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada aprobada recientemente por la Asamblea General de la ONU. En su mensaje para la ocasión, el Secretario General, Ban Ki-moon, resaltó la importancia de esta iniciativa, promovida por el Estado de Qatar.

En este día, dijo Ban en su mensaje, la ONU reafirma su compromiso con los derechos y el bienestar de las personas con esta discapacidad, en el año que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mientras se avanza en la reafirmación de las garantías fundamentales de los niños con discapacidades, señaló Ban, es necesario construir ambientes en los que ellos puedan prosperar como futuros miembros de sus comunidades.

El titular de la ONU también rindió tributo al valor de los niños autistas y de sus familiares, que de manera habitual muestran determinación, creatividad y esperanza en la vida cotidiana.

El autismo es un trastorno en el desarrollo del cerebro que comienza antes de los tres años y que deteriora la comunicación e interacción social de los afectados, causando un comportamiento restringido y repetitivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiendo de la precisión de los diagnósticos, puede haber hasta 21 autistas por cada 10.000 niños.

EN http://www.un.org/spanish/

El color del paraíso

Cine - 10/09/2008 - Autor: Majid Majidi - Idioma: Español (ESP) - Subtitulos: Sin Subtitulos
Vota:
- Resultado 120 votos
Enviar por correo electrónico Estadísticas Enviar un comentario a los editores de webislam
El color del paraíso

Mohammad es un chico ciego que estudia en un instituto especial en Teherán. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia ya que un hijo ciego es una complicación en la búsqueda de una mujer. Para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con un carpintero. ¿Podrá algo unir a padre e hijo?.

Ver pelicula online aqui: http://www.webislam.com/?idv=1032

Nuestra sala




Imagenes de nuestra sala

Fotografías año 2008: Unidad didáctica sofware audio-doom


Xavier y Luis