Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2009

Cuento creado para mis niños y niñas




El lugar de los sueños



Había una vez, un lugar muy lejano llamado Prosperidad. En donde la magia era cierta y las hadas danzaban en las mañanas. Era un bello lugar, con frondosos árboles y aguas cristalinas. En donde la contaminación no existía. Y los seres humanos mágicos, convivían con los animales, de forma pacifica. Sus habitantes, se llamaban soñadores, porque eran los encargados de crear los sueños en los seres no mágicos. Así, los soñadores trabajaban arduamente, día a día. De sol a luna.


Un día, los soñadores al despertar, vieron a Prosperidad, invadida por una densa niebla, oscura, que teñía con su negro color y horrible olor, a todo el lugar. Sin saber que hacer, los soñadores, comenzaron a llorar y a chocar, pues no lograban ver quien estaba cerca de ellos. Toda su vida, había cambiado, su trabajo de millones de años, se había acabado.



De repente, apareció una gran luz, que encandilaba los ojos y les devolvía la visión. Era la Esperanza. Quien les contó que en la tierra de los no mágicos, habían dejado de soñar. Olvidándose los unos de los otros, peliando entre ellos, preocupándose de comprar cosas y haciéndose amigos del: egoísmo, de la envidia, del consumismo y del desamor.





Los soñadores muy tristes y apenados, escucharon atentamente. Hicieron una reunión extraordinaria y acordaron ir juntos al lugar de los no mágicos.




Unieron fuerzas y lucharon contra la nube negra y la falta de sueños. Crearon un conjuro colectivo y lanzaron un rayo de bellos colores, haciendo despertar y volver a soñar a los no mágicos.




Finalmente, ambos mundos, volvieron a convivir y cada quien hizo su trabajo de soñar y crear. Todo ello gracias a la esperanza.



Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


FIN




Por: Jennifer Brito

El Universo de las rectas



Aplicación en linea para trabajar rectas en geometria.



Pincha aquí:

http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/servlet/GetPlayer?p3v=true&xref=200602210937_PRE_0_-948742557&mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false

Juegos on-line " El museo de la Ciencia"




Pueden ser utilizados en el subsector de comprensión del medio natural y social. Sus temas se relacionan con los planetas y el sistema solar ( aunque aparece Plutón) y con el cuidado del medio ambiente.

Pincha aquí para jugar




http://educalia.educared.net/jmuseuwo/doc/cas/pages/obrador/kobra.htm



Fichas de lecto-escritura



Muy buen material con fichas para cada letra del abecedario en formato pdf. Permite trabajar la lecto-escritura en base al desarrollo de las funciones básicas.



Pincha aquí:

http://boj.pntic.mec.es/~jverdugo/lectoescritura.htm#LETRA%20CH



Meses del año

Días de la semana

Video de las vocales desarrollando discriminación auditiva y conciencia fonológica

¡ NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS Y OPINIONES!



UN GRAN SALUDO A TODOS LOS QUE VISITAN NUESTRO BLOG. LES ESCRIBÓ PARA PEDIRLES QUE NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS Y OPINIONES PARA ENRIQUECER ESTE ESPACIO CREADO PRECISAMENTE PARA ESO.
Recuerda hacerlo bajo cada entrada o en el libro de visitas que esta al costado



¡NO LO OLVIDES, NO BASTA SOLO CON MIRAR, TAMBIÉN DEBES OPINAR!
Tía Jennifer Brito creadora del blog.

Gracias


Las vocales interactivas




Hola los invitó a trabajar y jugar con esta bella página.

Para los docentes y padres les comentó que gracias a esta página, pueden trabajar áreas necesarias para la lecto-escritura, es decir las funciones básicas. Podemos desarrollar en nuestros niños y niñas : Disciminación visual y auditiva, lenguaje y coordinación visomotriz. Sirve también para ayudar a pequeños y pequeñas con Trastorno de déficit Atencional, al darles la oportunidad de volver atrás y ordenar su aprendizaje.


http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/




Vocales en pauta

Descarga aquí

http://www.zshare.net/download/6007098285200303/






El color del paraíso

WebIslam
Muy bella pelicula que nos envia un mensaje al corazón y nos hace pensar si realmente estamos preparados para la inclusión de personas con discapacidad. Es un llamado a cambiar nuestras miradas y eliminar las barreras.


Saludos a las pequeñas y pequeños del Tercero básico C

Junto con realizar mi trabajo en el grupo diferencial y otras actividades como el taller de teatro, todas las tardes realizó diferentes talleres JEC en el tercero básico C. A estos niños y niñas, les escribo pues son visitantes del blog. Y por sobre todo les envió un gran abrazo y por supuesto que vayan revisando las actividades y recursos. Y les agradezco el inmenso cariño que me manifiestan diariamente. Y no olvidarse de las normas de sana convivencia.