Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2009

TALLER DE MANUALIDADES: PINTURA CON ARENA
















A continuación les presento algunas obras de arte de mis pequeñas y pequeños. realizadas en el taller de manualidades. Los materiales son témperas, arena, pinceles, colafría y cartón piedra.





PARA Y LEE




¡ NO BASTA SOLO MIRAR, TAMBIÉN DEBES COMENTAR Y OPINAR!

Muñeco de papel




Con este material didáctico llamado " muñeco de papel", podemos trabajar diversas áreas como: esquema corporal, lenguaje expresivo y comprensivo, conceptos temporales y espaciales, autoestima y sana convivencia, por nombrar algunos.

Les sugiero las siguientes actividades que se pueden realizar:


-Identificar en sí mismos su cuerpo y luego en el muñeco, nombrar y conversar sobre su función o importancia.- Realizar representaciones a modo de titeres, para potenciar el lenguaje expresivo y comprensivo. También se les pueden agregar rimas a los diálogos para que los puedan memorizar y reforzar más áreas.- Imprimir varios muñecos y otros objetos, señalarle al niño o niña que identifique ¿ donde está el muñeco? o tal objeto.-Colocarle diferentes vestimentas y preguntarles ¿ cuál tenia antes? o después.Todas estas actividades al realizarlas en un ambiente propicio, afectivo, con normas claras y establecidas desde el principio, fomentarán por sobre todo el autoestima y la sana convivencia.
Por Tía Jennifer Brito




PICHA AQUÍ PARA BAJAR