Vistas de página en total

viernes, 15 de mayo de 2009

Actividades " La hormiguita Panchita"


A continuación les presento un texto que escribí hace algún tiempo. Esta inconcluso, pues la idea es desarrollar actividades.





" La hormiguita Panchita" ( autora: Jennifer Brito)



La hormiguita Panchita , solía mirarse en el reflejo de los charcos de agua que encontraba en su camino. Se miraba y lamentaba por su apariencia. Se tocaba los pies, las manos y el vientre abultado. Rogándole a Dios; pidiéndole al cielo en sus rezos diarios ser flaca, como sus hermanas modelos del hormiguero.Caminaba diariamente, trabajando arduamente: de sol a sol, de mañana a noche. Pues las hormiguitas son muy trabajadoras y esforzadas, y panchita no era la excepción. Y a pesar, de que se ofrecía con la hormiga reina ,para hacer dos veces los recorridos y buscar más comida, no lograba adelgazar ni un gramo. Claro, como lo iba a lograr, si de cada granito de azúcar o dulce recogido, se comía la mitad con gran placer. Aunque luego de hacerlo, sentía una gran pena y se sentaba en la orilla de una piedra a llorar y llorar con gran desconsuelo.


Ahora TE INVITO A ESCRIBIR UN FINAL A ESTA HISTORIA.







DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA ON-LINE

Para hacer tareas y aprender más sobre nuestra lengua, solo debemos visitar este sitio que nos ayuda a conocer significados de palabras que nos resulten desconocidas y resolver dudas.

PINCHA AQUÍ
http://www.rae.es/



¡ Te invitó a aprender ortografía jugando!



Les dejo este link, especialmente a mis niños y niñas, también a colegas y amigos. Esta página, nos permite prácticar nuestra ortografía de forma entretenida, e ir aprendiendo sobre sus usos y reglas.
Además, aparece en ella, el diccionario de la lengua española.


PINCHA ACÁ
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material100/index.htm




Hurganito



Para quienes me pidieron este material ( especialmente para mis amigas Bettania, Daniela y Pacita) que sirve para trabajar con niños y niñas con dislexias, y afianzar funciones básicas para la lecto-escritura. Resulta muy atractivo y efectivo al aplicarlo con los niños. No es una receta mágica, pues es necesario un trabajo integral. Pero en sí, es un muy buen libro, al igual que todos los de Condemarin.
http://www.zshare.net/download/600712235c92d855/


Taller de teatro




Hola, les cuento que hemos creado junto a 16 niñas y niños el " Club de teatro infantil y desarrollo personal LA ESPERANZA", en la escuela Padre Alberto Hurtado. Estamos trabajando desde mediados de Abril en este taller. Los objetivos principales de esta idea, más que estar relacionados con ganarnos el " Oscar" ( jajajaa) por actuación, pretenden: Potenciar el autoestima, las relaciones interpersonales, el conocimiento de uno mismo, atención- concentración, memoria de corto y largo plazo, seguimiento de instrucciones orales-escritas, esquema corporal, orientación temporal-espacial, relajación; -Desarrollo del lenguaje oral y escrito, - Producción de textos literarios y no literarios, y muchos otros. Actualmente, nos encontramos en proceso de creación de una obra y desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades básicas teatrales.
Desde ya felicitó a: Fernanda, Ignacio, Paloma, Benjamin, Luis T., Luis, Joaquin ( de 5 años nuestra mascota), Natalia, Paula, karina, Elena, Esmeralda, Krishna. Quienes asisten puntualmente y de forma responsable los días Viernes.