Los padres, familiares o tutores deben aceptar y entender el lenguaje de sus niños: escuchando atentamente, evitando las correcciones directas, y más bien amplificando su lenguaje en todos sus aspectos.
Los padres deben apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje ( y especialmente en el desarrollo del lenguaje) de sus alumnos (as) por medio de un trabajo colaborativo entre los docentes ( desde párvulo) y profesionales relacionados con el desarrollo y rehabilitación del lenguaje.
El lenguaje, va cambiando y esta de acuerdo al contexto y comunidad del niño.
Tener paciencia, evitar los descalificativos y de ser necesario repetir las preguntas o palabras que habla con dificultad.
Potenciar el autoestima del niño (a) felicitándolo en sus logros y reforzando el hecho de que es dueño de fortalezas.
Realizar conversaciones espontáneas o dirigidas, sobre las actividades que realiza el niño (a) durante el día o sobre temas de interés como dibujos animados, alimentos favoritos, juegos,etc.
Verbalizar actividades realizadas en conjunto con ellos, reforzando por ejemplo orientación temporal y espacial.
Las conversaciones deben ocurrir en un contexto de naturalidad, sin sobrestimular o saturar al niño.
Intentar hablar con él evitando el habla infantilizado o muy adulto. Y palabras coloquiales o garabatos.
Realizar praxias o ejercicios bucofonatorios frente a un espejo, por ejemplo sacar la lengua, inflar mejillas, inflar globos, masticar chicle ( un momento), principalmente en dificultades articulatorias.
Jugar con onomatopeyas, imitándolo y haciendo sentir su garganta.
Potencias el desarrollo de juegos como saltar, jugar con pelotas, jugar al luche, entre otros. Para desarrollar la psicomotricidad.
Decir y escuchar poesías, juegos de palabras, canciones, rimas, cuentos y luego hacerle preguntas
Describir su barrio, la casa, sus familiares y amigos. Junto a diferentes situaciones relacionadas con su cotidianidad.
Mostrarle láminas en secuencias temporales o individuales y pedirles que nominen, describan y narren una historia.
Los padres pueden realizar dictados de imágenes de las nuevas palabras aprendidas.
Los padres deben apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje ( y especialmente en el desarrollo del lenguaje) de sus alumnos (as) por medio de un trabajo colaborativo entre los docentes ( desde párvulo) y profesionales relacionados con el desarrollo y rehabilitación del lenguaje.
El lenguaje, va cambiando y esta de acuerdo al contexto y comunidad del niño.
Tener paciencia, evitar los descalificativos y de ser necesario repetir las preguntas o palabras que habla con dificultad.
Potenciar el autoestima del niño (a) felicitándolo en sus logros y reforzando el hecho de que es dueño de fortalezas.
Realizar conversaciones espontáneas o dirigidas, sobre las actividades que realiza el niño (a) durante el día o sobre temas de interés como dibujos animados, alimentos favoritos, juegos,etc.
Verbalizar actividades realizadas en conjunto con ellos, reforzando por ejemplo orientación temporal y espacial.
Las conversaciones deben ocurrir en un contexto de naturalidad, sin sobrestimular o saturar al niño.
Intentar hablar con él evitando el habla infantilizado o muy adulto. Y palabras coloquiales o garabatos.
Realizar praxias o ejercicios bucofonatorios frente a un espejo, por ejemplo sacar la lengua, inflar mejillas, inflar globos, masticar chicle ( un momento), principalmente en dificultades articulatorias.
Jugar con onomatopeyas, imitándolo y haciendo sentir su garganta.
Potencias el desarrollo de juegos como saltar, jugar con pelotas, jugar al luche, entre otros. Para desarrollar la psicomotricidad.
Decir y escuchar poesías, juegos de palabras, canciones, rimas, cuentos y luego hacerle preguntas
Describir su barrio, la casa, sus familiares y amigos. Junto a diferentes situaciones relacionadas con su cotidianidad.
Mostrarle láminas en secuencias temporales o individuales y pedirles que nominen, describan y narren una historia.
Los padres pueden realizar dictados de imágenes de las nuevas palabras aprendidas.
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